Un árbol creció en el Instituto…
…Pero no es un árbol cualquiera: ha sido elaborado con botellas de plástico, y lleva creciendo semanas en la entrada del centro, gracias al tesón y la destreza de profesores y alumnos de Educación Plástica y Visual.
La Navidad y los envases
Los envases nos invaden: bebida, comida, muebles, juguetes, plantas, animales, medicamentos… Todo se envasa, aunque en ocasiones, lo menos importante es lo envasado. Se gastan más recursos en el contenedor que en el contenido.En los días de Navidad el consumo se dispara. Algunas personas no podemos dejar de pensar que estamos gastando alegremente los recursos de una Tierra que no se queja.
Este año hemos hecho un “árbol navideño” reciclando materiales. Utilizamos como elemento fundamental botellas de plástico y el interior de los envases de leche para las estrellas que lo adornan.
No queremos olvidarnos de nuestras fiestas, queremos divertirnos, sentir, disfrutar, regalar y recibir sabiendo que el precio que pagamos por cada cosa no es sólo el dinero que entregamos sino también los recursos de una tierra que se agota y se contamina.
Nos gusta vivir en un ambiente limpio.
Nos gustan las fiestas.
Nos gusta, sí, nos gusta vivir con alegría.
Nos gusta ayudar y compartir.
Nos gustan nuestras tradiciones y las que vienen de fuera.
Para este proyecto hemos solicitado la colaboración de todas las personas relacionadas con el IES DRAGO que piensen que podemos mejorar la vida en este planeta.
El árbol ha ido creciendo gracias a la colaboración de mucha gente. Esto nos anima a pensar que la conciencia ambiental está creciendo también día a día.
Gracias a todas las personas que de un modo u otro han colaborado
Pilar Bermejo Campos
Departamento de Dibujo IES Drago 2011