Estimadas familias:
La declaración del estado de alarma en el Estado español significa el cierre total de los centros educativos, tal como confirmó la Consejería de Educación ayer noche en un comunicado de urgencia.
En consecuencia, a partir de mañana lunes 16 de marzo y hasta el viernes 27, el instituto Drago permanecerá totalmente cerrado a todos los efectos.
Los trámites administrativos como la escolarización pueden realizarse por vía telemática (a través de la Secretaría Virtual, con el DNI), pero en cualquier caso según nos indica la Consejería se ampliará el plazo cuando la situación se normalice.
En cuanto al seguimiento académico del alumnado, continuamos con el plan previsto de tareas a través de plataforma y PASEN, que se están coordinando desde Jefatura de estudios y Tutorías. En este sentido, el alumnado debe estar en contacto con sus profesores y profesoras para cualquier duda al respecto. Insistan a sus hijos/as en que no estamos en un periodo vacacional, y que el trabajo de estos días será evaluado dentro del proceso de evaluación continua marcado en la normativa.
Por último, hasta el día 20 se llevará a cabo la finalización de la 2ª evaluación, cuyas calificaciones prevemos que estén publicadas el viernes 27 de marzo.
Un saludo cordial.
La Dirección.