Ópera e Historia
El pasado 26 de febrero los alumnos de 2º de ESO del IES Drago realizaron una excursión histórico-musical a Sevilla organizada por los departamentos de Música y Geografía e Historia, en la que asistieron a “La ópera es cosa de niños”, concierto didáctico en vivo, y visitaron el Real Alcázar de Sevilla.
Auténticos profesionales del canto interpretaron algunas de las arias más célebres, como la “Habanera” y el “Toreador”, de la archiconocida “Carmen” de Bizet, o el divertido “Figaro” de “El barbero de Sevilla” de Rossini. Todas ellas ambientadas en Sevilla, “La ciudad de las 500 óperas”. Al finalizar, los alumnos recorrieron las calles del centro de la ciudad, explorando algunos de esos rincones que formaron parte de la trama de las óperas recién aprendidas, como los alrededores de la catedral, el Archivo de Indias o la antigua Real Fábrica de Tabacos, hoy Rectorado de la Universidad.
Y tras la hora de comer, pasaron a visitar el Real Alcázar de Sevilla, Patrimonio de la Humanidad, compuesto por un palacio mudéjar y otro de estilo gótico, con vestigios del arte islámico. Aquí los alumnos debían perseguir el reto de localizar y fotografiar algunos elementos marcados en la ficha de actividades que les entregaron sus profesores, analizando así cada sala con mayor detalle. Finalmente, dispusieron de tiempo libre para descansar dentro de los frondosos jardines del Alcázar, entre aljibes y fuentes.
Enhorabuena a los departamentos organizadores por esta actividad para el alumnado que, sin duda, logra enriquecer sus conocimientos culturales y ampliar su visión del mundo.