Premio y Reconocimiento vinculados al Drago

Premio y Reconocimiento vinculados al Drago

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz acogió en la tarde del 5 de octubre el acto organizado por la Delegación Municipal de Enseñanza para la entrega de los Premios a la Mejor Trayectoria en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas. Y en dicho evento se otorgó también la distinción con la que se homenajea a una persona o entidad que haya destacado por su labor educativa, y que ha recaído en esta edición en Rosario Sánchez López, catedrática de Física y Química de Educación Secundaria y Bachillerato del IES Drago, profundamente vinculada a nuestro centro en el que ha desempeñado durante muchos años una gran labor desde la Jefatura de Estudios, que sigue manteniendo desde labores de apoyo al alumnado con mayores necesidades. Por otro lado Cristina García Moreno , alumna del ciclo superior de Mediación Comunicativa, recibió el premio a la mejor trayectoria de Formación Profesional.

[widgetkit id=104]

Con estos galardones, la Delegación de Enseñanza pretende estimular a los/as estudiantes en su recorrido académico y reconocer el trabajo de la comunidad educativa en la formación de la juventud, en los que “no sólo se valora el expediente académico, sino todos los aspectos del desarrollo integral del alumnado: superación de dificultades personales y/o académicas, valores humanos, implicación en temas sociales, simultaneidad de los estudios oficiales con otros estudios y/o actividades, evolución académica…”.

Por cada categoría se entregó un premio consistente en un ordenador portátil, que han sido financiados por El Corte Inglés, Diputación de Cádiz, Aguas de Cádiz y la Delegación Municipal de Enseñanza. Igualmente, la Delegación de Enseñanza concedió cinco distinciones consistentes en un cheque regalo para la adquisición en El Corte Inglés de material informático y/o bibliográfico, por importe de 300 euros. Y asimismo, todos los participantes que fueron propuestos como candidatos recibirán un diploma.

La profesora Charo Sánchez López recibió una placa de manos de la concejala de Enseñanza y del director de su centro el IES Drago, Salvador Hernández, que alabó a la homenajeada con estas palabras: “En ella se resumen muchas de las mejores cualidades de quienes se dedican profesional y vocacionalmente a la enseñanza”, destacando también los más de 35 años que ha dedicado a esta profesión en diferentes centros de la ciudad. Y resaltó sobre todo su “especial sensibilidad hacia el alumnado más difícil”. Este homenaje supone un reconocimiento a la “valiosa e intensa labor a favor de una educación pública innovadora e inclusiva” que ha desarrollado la catedrática de Física y Química de Educación Secundaria y Bachillerato.

Leave a Reply